webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
¿Esto del medio ambiente será porque ya destruimos la mitad?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Industrial 9/4/2014 11:35:33 AM
Industrial
Acero Galvanizado
El acero galvanizado es ecológico y uno de los procesos valioso en la construcción.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags naves industriales montaje industrial galpones tinglados acero galvanizado parque industrial
 
Singing Ringing Tree, con forma de árbol creada por Mike Tonkin y Anna Liu a partir de tubos de acero galvanizados que emite un sonido misterioso cuando sopla el viento, una obra de arte.
 

Materiales livianos, que permitan el traslado, elevación y resistencia a las inclemencias del tiempo son las condiciones que la industria liviana necesita para la construcción de estructuras para naves industriales, permiten realizar montajes rápidamente.

El acero va reemplazando algunas formas constructivas, debido a la relación resistencia respecto del peo con valores de rotura garantizados a los que no les afecta la humedad.

Las estructuras de acero son ideales para el diseño depósitos o destino de la nave industrial sensible a incendios, lo que reduce considerablemente las condiciones de seguridad, lo que a su vez redunda en el beneficio de costos de mantenimiento.

El tratamiento de galvanización consiste en un recubrimiento de capas con aleaciones de hierro y zinc, según necesidades, suelen ser de tres tipos, cada capa con un nombre de letra, gamma, delta, zeta. Usualmente la última capa, la que soportará el clima, el cambio de temperatura, la humedad, es de zinc, se llama eta y es la que provee el color característico al acero galvanizado con el brillo. Según la calidad del brillo será el componente de zinc que contiene esta última capa y también mejor será la resistencia hacia condiciones externas, lo que lo hace ideal para la construcción de silos, estructuras de tinglados, paneles de pared, así como la realización de elementos conectores, tornillos, cerramientos.

El poco peso lo hace dúctil para amoldarlo a cualquier construcción, y la resistencia provee lo necesario para utilizarlo aún en elevación, soporta bien el peso.

El zinc tiene muchas formas de adosarse al hierro que protege, dependiendo de la durabilidad que se espera, ya que influye en el costo de fabricación, sin embargo, la vida útil en el de menor calidad es ya importante, además de otras ventajas antes los materiales alternativos como los aspectos inocuos de la acción  de termitas, hongos, envejecimiento, herrumbre, abrasión, corrosión, que suelen ser enemigos de los grandes espacios, sobre todo los que tiene techos altos.

Los procesos son de diferentes características, en frío, el caliente, a pistola en zincado electrolítico o por laminación.

Cuando se utilizan en naves industriales, otros aspectos de corrosión son las deposiciones de los pájaros, para lo cual el acero galvanizado sigue siendo de las mejores opciones.

La durabilidad es una parte de las ventajas, ya que frente a los agentes externos, responde sin generar nuevas condiciones que impliquen mantenimiento u otros procesos.

El acero es liviano, se puede manipular con herramientas comunes en la construcción, no demanda maquinaria especializada para su manejo, sino las mismas que se requieren para cualquier construcción; con tantas ventajas la cantidad de elementos que se encuentran en el mercado para combinación estructural lo colocan entre las soluciones más versátiles del mercado en el uso, tanto en viviendas familiares como para montaje industrial.

Parte de sus cualidades es que una vez tratado para amoldarlo a la pieza que se ha diseñado, se vuelve inalterable a la humedad, torceduras, arqueamiento, combas; las propiedades de torsión y flexión, por efecto del tiempo, se equilibran y tienen a mantenerse en un margen de seguridad estable, lo que hace que sus dimensiones sean fáciles de mantener y fabricar en cantidad, se pueden incluso almacenar ya que mantendrá sus propiedades durante mucho tiempo, el factor envejecimiento que afecta a otros materiales como la madera no afecta al acero galvanizado.

La fabricación del acero galvanizado, el parte de un proceso electroquímico que trata las diferentes cargas eléctricas de los materiales, el hecho de poder combinar metales, unos sobre otros, generó la industria del galvanizado y la galvanoplastia.

Este último de aplicación en el detalle de los moldes que permite realizar piezas desde muy pequeñas hasta las grandes, para diseño de muebles, objetos artísticos y un sinfín de objetos de utilización en la vida diaria que a veces nos pasa desapercibido, por ejemplo, en las imprentas, mencionándolo porque el tipo de uso en fricción y uso en caliente cuando se imprime tinta en papel.

El acero galvanizado es económico, se consigue en el país, por lo que su disponibilidad es otra de las ventajas que este material ofrece, la fabricación de perfiles verticales o studs, horizontales o tracks y vigas para entrepiso joists, vienen en medidas estándares, pero hay empresas que las realizan a medidas.

Finalmente, en el puesto de las mejores ventajas, soporta todos los escrutinios para el cuidado del medio ambiente. El acero galvanizado es completamente reciclable, todo el material de desecho se reconvierte en otro elemento que puede volver a utilizarse.

En este sentido, algunas discusiones de los ambientalistas indican la situación de la cantidad de material con las mismas posibilidades que sin embargo no se realizan.

En nuestro país se está en condiciones de reciclarlo y de hecho se realiza, el material de desecho se rescata y vuelve a formar parte de otra pieza, por lo que la protección ambiental queda en la mera voluntad de recuperación.

El desempeño de este material, es sin duda un logro importante de la tecnología, cuyo producto condice con todas las condiciones para resistir el futuro, que  supone, entre otras cosas, bajo mantenimiento, costos aceptables y fundamentalmente ahorra costos de protección, ya que por sí mismo aporta a la corrosión atmosférica, agentes contaminantes como el óxido de azufre y cloruros, condiciones de medio ambiente adversos como los cercanos al mar, e inmune a la humedad.

Sin duda, el acero galvanizado es una solución interesante en todos los aspectos.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Industrial
Contaminación y tecnología Precipitadores electrostáticos
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.